Escenario

Manoella Torres recibirá homenaje por 50 años de carrera

El reconocimiento se dará en la Convención Expo Compositores que se realizará en el mes de noviembre

música

Con más de 40 álbumes grabados, la trayectoria de Manoella incluye grandes éxitos como “Libre como gaviota”, “Acaríciame” y “Si supieras”.

Con más de 40 álbumes grabados, la trayectoria de Manoella incluye grandes éxitos como “Libre como gaviota”, “Acaríciame” y “Si supieras”.

CORTESÍA

El Gran Hotel de la Ciudad de México tendrá, el próximo 8 y 9 de noviembre, a los mejores compositores, como parte de la sexta edición de la Convención Expo Compositores Foundation.

Como la música es el principal elemento de esta convención, se rendirá un homenaje especial a La mujer que nació para cantar, Manoella Torres, quien cumple 50 años de trayectoria, dando lo mejor de sí, en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado.

Con más de 40 álbumes grabados, la trayectoria de Manoella incluye grandes éxitos como “Libre como gaviota”, “Acaríciame”, “Si supieras”, “A la que vive contigo” y muchos más, cortes que serán interpretados en voz de distintos colegas. Pero su paso no solo ha dejado huella en la música, sino también en el mundo del cine y la televisión.

Gloria Torres Calderón, mejor conocida en el medio artístico como Manoella Torres, desde que tenía 4 años tuvo su primer encuentro con la música, al formar parte del coro de la iglesia de su comunidad, para posteriormente salir de Puerto Rico, su lugar natal, y llegar a la Ciudad de México con todo el sonido de “Cielito lindo”, primer tema al que le puso su potente voz.

Lee también

Cantautor cubano Gerardo Alfonso presenta nuevo disco, ‘La ruta del esclavo’

EFE
Es el creador del ritmo guayason, con elementos melódicos de la música campesina y la afrocubana, que él llama “son de la guayaba”.

A paso firme continúo escalando y en búsqueda de proyectos que le permitieran darse a conocer, pero fue hasta los 17 años que logró convertirse en la primera artista de la nueva compañía grabadora Productores Independientes de México. Lanzó su primer álbum Nació para cantar, una inspiración del maestro Armando Manzanero, en aquel entonces se presentaba bajo el nombre de Gloria Gil.

En 1972 se llevó a cabo su lanzamiento con el nombre de Manoella Torres durante un cóctel en el que estuvo presente Raúl Velasco, quien abrirá su espacio de Siempre en Domingo, y de ahí impulsar su carrera de una manera prominente.

En ese mismo año publicó el álbum Te voy a enseñar a querer, cuyo primer sencillo del mismo nombre se colocó en los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos. En 1973 lanzó Libre como gaviotaun álbum considerado por la revista Billboard como oro puro por su gran interpretación vocal.

De ahí siguieron un sinfín de éxitos, dando la oportunidad a Torres de trabajar al lado de Vicente Fernández en la película El Albañil. Asimismo, pudo trabajar al lado de Manzanero en el álbum Las Mujeres de Manzanero, formó parte también del espectáculo Grandiosas, en el que se le ha visto recientemente. Trayectoria que aún no termina y que seguirá dando frutos próximamente.