Escenario

“Maradona: Sueño bendito”, una mirada a los triunfos de la leyenda del fútbol

La serie ha revelado detalles que pocos conocían detrás de quien metiera más de 300 goles en su trayectoria

series

La serie es protagonizada por el actor Nazareno Casero.

La serie es protagonizada por el actor Nazareno Casero.

CORTESIA

Maradona: Sueño bendito, una mirada a la vida de tan representativa figura del fútbol, no solo para su natal Argentina, sino del mundo entero. La serie de Maradona ha revelado detalles que pocos conocían detrás de quien metiera más de 300 goles en su trayectoria.

Previo al lanzamiento de los últimos dos episodios de esta primera temporada, mismos que comenzaron a ser transmitidos el 19 y seguirán el 26 de noviembre a través de Amazon Prime Video, la audiencia se ha interesado cada vez más, en conocer los detalles del futbolista, y la vida tan catártica que llevó fuera de la cancha.

La serie protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, hace un viaje mediante una línea del tiempo desde lo primera vez que tocó un balón, hasta el momento en el que se coronó como uno de los mejores del mundo.

Sin duda, su paso por los distintos equipos como el Barcelona y Nápoles, fueron parte de uno de los mejores juegos de su vida, y pese a las adicciones que se detonaron a lo largo de su carrera, levantó la copa en el Mundial de México 86.

Una estrella dentro de la cancha, misma que conmocionó al público un 20 de noviembre del 2020, cuando se lanzaba el comunicado de que su vida se había apagado.

Para nadie ha sido un secreto la vida de Maradona, sin embargo, esta producción ha buscado reconocer los altibajos que sostuvo en su carrera, lo bueno y malo que lo llevaron a ser el mejor “10” del mundo. Más allá de una vida llena de suposiciones o excesos, la serie se enfoca en lo que logró hacer dentro del fútbol a tan temprana edad.

La experiencia que se vive dentro del autobús, es una réplica de aquel transporte que trasladó a la selección Argentina a jugar la final de México 86 en el Estadio Azteca. También se pueden ver playeras, fotografías, tenis, un balón, y claro que sí, la copa que levantó con gran ahínco.

Como parte de la aceptación que ha tenido la producción, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en un viaje dentro de un museoautobús, que mediante el mundo de la virtualidad, presentó de manera concisa esos logros que lo llevaron a ser considerado como el mejor futbolista del mundo.