Escenario

Marvel une fuerzas con Grupo Panini para convertir a México en un “país Marvel”

COBERTURA. En el marco de La Mole, representantes de ambas compañías ofrecieron una presentación del convenio que estará lleno de proyectos en los meses siguientes

alianza

Marvel une fuerzas con Grupo Panini.

Marvel une fuerzas con Grupo Panini.

Mayumi Suzuki

En el marco del evento “La Mole 2023”, Marco M. Lupoi, director de publicaciones y licensing de Grupo Panini; C.B Cebulski, editor en jefe de Marvel Cómics; Ivam Faria, Director de Latinoamérica y Marina Benavides, directora general de Panini México se reunieron en conferencia para hablar sobre el convenio que las dos empresas han firmado, estableciendo que Panini funja como distribuidora oficial en México de los Cómics de Marvel.

Se trata de la “punta del iceberg de lo verán en los próximos meses y años” en cuanto a cómics, de acuerdo con declaraciones de Lupoi, quien tuvo que volar desde Italia para asistir al evento y se pronunció contento por la alianza, pues la empresa que él representa está preparada para otorgar a los fanáticos de Marvel la mejor calidad por el precio, además de asegurar que detalles como la puntual llegada a los puntos de venta y cuestiones de imprenta son algunos de los aspectos que serán prioridad en cada una de las entregas.

Por su parte, Cebulski ocupó su primera intervención para recordar los orígenes de Marvel, y su estrecha relación con nuestro país: “México fue uno de los primeros países en adoptar estas historias”, dijo.

Mencionó que dichas historias y sus personajes se encuentran vigentes gracias a los fans, que también son creadores, lectores y editores. Se mostró contento por la alianza con Panini, pues “nadie se preocupa como ellos por las traducciones y por conservar la esencia original” de cada uno de los productos.

Lee también

Ron Perlman: “Me gusta hacer papeles que sean heroicos sin necesidad de tener poderes”

AJ Navarro
Ron Perlman en La Mole Convention

Ivam Faría, quien visitó desde Brasil, se limitó a agradecer al público (integrado por prensa y por fans) que estaba en la sala y a decir que el equipo de trabajo tiene “ganas de hacer un buen trabajo y también de crecer”.

Benavides prometió que los productos “van a permanecer con todas sus características” pero con diversidad de formatos y permitiendo la integración de nuevos títulos.

“La idea es hacer a México uno de los grandes países Marvel” declaró Marco M. Lupoi, antes de adelantar detalles de algunas de las publicaciones que tienen en puerta: en primer lugar, “todo lo clásico, lo de los 60, 70 y 80” llegaría a México en varios formatos (Spiderman, Vengadores), Spiderman Life Story estará también disponible con el capítulo extra que se imprimió en Estados Unidos, Miss Marvel en formato Teens, y también se adelantó que el formato Omnibus estará a la venta el mes que viene en México.

De igual manera, se advirtió que los procesos de producción y de venta suelen ser lentos al principio por cuestiones de logística, y finalmente, que la evolución de la estrategia comercial de Panini dependerá de la respuesta de los lectores.