Escenario

Máscaras de luchador, playa y surf con Sr. Bikini en CDMX

COBERTURA. La banda mexicana convirtió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en una fiesta en la playa, un regalo para los chilangos por 25 años en la música 

música

Sr. Bikini recupera la esencia del rock & roll surfero y lo une con astucia con el folclore mexicano

Sr. Bikini recupera la esencia del rock & roll surfero y lo une con astucia con el folclore mexicano

Especial Facebook

Celebraremos el aniversario 25 de Sr. Bikini” declaró un hombre sobre el escenario para comenzar con el espectáculo de Sr. Bikini en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al estilo total de un presentador de la década de los años 50, en un teatro igual de clásico y emblemático.

Con un solemne piano acomodado al extremo derecho del auditorio, el público se mantuvo a la expectativa de lo que nos mostraría la banda sobre el escenario.

Los enmascarados saltaron rápidamente de la melancolía a las tablas de surf transformadas en guitarras, sintetizador y batería.

Los fallos de un micrófono sin sonido y de audio en general, no detuvieron al público de alentar a la agrupación con palmas durante la primera canción; si bien la voz se encontraba en otra playa, los instrumentos estaban perfectamente calibrados para transportarnos a un verano caluroso y con olor a sal.

La banda recupera la esencia del rock & roll surfero y lo une con astucia con el folclore mexicano a través de ingeniosos nombres en las canciones y un estilo muy particular.

Lee también

Tere Estrada celebró 35 años en el Teatro Esperanza Iris entre blues, jazz, rock y fuerza femenina

Alinne Fragoso
Tere Estrada en el Teatro de la Ciudad.

La banda recorrió 24 años de canciones repletas de energía y ritmo, 5 discos hundidos en increíbles surfguitars; la banda interpretó canciones clave como “Fuera ropa” o “Saca la chela” e incluso jugaron con un fragmento de “Los luchadores” de La Sonora Santanera, a partir de dónde los aficionados se levantaron para dominar las olas musicales desde sus lugares. Algunos, posteriormente, se atrevieron a crear sus propias corrientes en los pasillos, al desfilar entre ellos con las manos en los hombros de su compañero y una felicidad palpable.

Con “Tumba” la banda nos adelantó el día de muertos gracias a su sonido fantasmal y en un momento de música, Sr. Bikini dedicó una canción a las mujeres en lucha por la equidad de género.

La fiesta en el Teatro de la Ciudad estuvo repleta tanto bajo el escenario como sobre el mismo, de entusiasmo puro y no faltaron los invitados especiales, quienes le agregaron un sabor casi a jazz al estilo playero de Sr. Bikini por el uso de sax del Señor Murphy y trompeta de Paco Baltazar, así como el compañero de Big Máscara en Out Of Control Army, Deals Olan.

Definitivamente, una noche épica para los amantes de la música instrumental y el surf.