
La actriz italiana Silvana Pampanini, de 90 años, murió ayer en el hospital Gemelli de Roma, donde estaba internada desde octubre pasado, informó su representante, Alessandro Lo Cascio.
Figura emblemática del cine italiano de la inmediata posguerra, Pampanini había sido sometida a una complicada operación abdominal de la que nunca se recuperó.
Nacida en Roma el 25 de septiembre de 1925 y sobrina de la célebre cantante lírica Rosetta Pampanini, la actriz ganó el segundo lugar en el concurso Miss Italia en 1946, pero tras las protestas del público le fue concedido el primero al lado de Rossana Martini.
Fue ese concurso de belleza la que la lanzó al mundo del cine, en particular como intérprete en comedias musicales.
Su primera película fue L’apocalisse, de 1946, dirigida por Giuseppe Maria Scotese, aunque el éxito le llegó el año sucesivo como protagonista de Il segreto de don Giovanni, de Camillo Mastrocinque.
Posteriormente participó en películas a lado de las más grandes figuras del momento, entre ellas el actor mexicano Pedro Armendáriz, con quien trabajó en el filme Sed de amor de 1959.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .