Escenario

Neil Young regresa a Spotify tras polémica

Retiró sus canciones a principios de 2022 tras exigir sin éxito que la plataforma dejara de emitir el podcast de Joe Rogan

música

El legendario músico Neil Young.

El legendario músico Neil Young.

ESPECIAL MariskalRock.com

El veterano músico canadiense Neil Young anunció este miércoles que vuelve a Spotify tras un boicot de dos años en oposición al podcast del presentador estadounidense Joe Rogan, con el que la plataforma acaba de firmar un nuevo contrato, aunque el artista siguió lanzándole dardos.

Young retiró sus canciones de Spotify a principios de 2022 tras exigir sin éxito que la plataforma dejara de emitir el podcast de Rogan, al que acusaba de promocionar desinformación sobre la covid-19, pero hoy reconoció que la batalla está perdida y que continuar afectaría al alcance de su música.

“Mi decisión tiene que ver con que los servicios musicales Apple y Amazon han empezado a emitir los mismos podcast de desinformación a los que me opuse en Spotify”, dice, en referencia al nuevo contrato de la empresa sueca con Rogan, que permite que se distribuya el programa en más plataformas.

Lee también

Neil Young reedita el álbum ‘Harvest’ para conmemorar su 50 aniversario

EFE/Julio César Rivas en Toronto
En 1972, “Heart of gold” se convirtió en el sencillo más popular de Harvest y el número 17 de “Billboard” ese año.

The Joe Rogan Experience, en el que el presentador, conocido por su incorrección política, hace entrevistas a diferentes personalidades, llegó en exclusiva a Spotify en 2020 y se ha convertido en el podcast más escuchado, pese a su conocida reputación de propagar teorías conspiranoicas.

“Simplemente no puedo irme de Apple y Amazon, como hice con Spotify, porque mi música tendría muy pocos resortes de streaming”, explica el cantante, que ofrece sus melodías en otras plataformas como Tidal y Qobuz.

Young también dedicó buena parte de su mensaje a criticar la “baja calidad” del sonido de Spotify, que no permite “escuchar y sentir la música tal y como la creamos”, pero admite que sus usuarios son “millones” y le anima a “ser en número uno en todos los sentidos”.

“¡Tienes la música y los oyentes!!!! Empieza con un nivel limitado de alta resolución y construye a partir de ahí”, insta a Spotify.