Escenario

Netflix cancela la serie de vampiros "First Kill" después de una temporada

Tras haber debutado este junio, el gigante del streaming decidió no continuar con el programa basándose en las cifras de visualización en comparación con el costo de producción

series

Imagen promocional. Foto:

Imagen promocional. Foto:

Netflix

Netflix ha cancelado la serie de vampiros adolescentes First Kill después de una temporada. Según Variety, el gigante del streaming tomó la decisión basada en las cifras de visualización del programa en comparación con el costo de producción.

La noticia llega casi dos meses después de que Netflix lanzó los ocho episodios de la primera temporada a principios de junio.

Basado en una historia corta del escritor de terror V. E. Schwab, First Kill se centró en una joven vampiro llamada Juliette (Sarah Catherine Hook), que se enamora de una cazadora de monstruos llamada Calliope (Imani Lewis).

La serie también está protagonizada por Elizabeth Mitchell, Will Swenson, Aubion Wise, Jason Robert Moore, Gracie Dzienny, Dylan McNamara, Dominic Goodman, Phillip Mullings Jr., Mk Xyz, Jonas Dylan Allen y Roberto Mendoz.

Felicia D. Henderson y Schwab se desempeñaron como productores ejecutivos, junto con Emma Roberts y Karah Preiss.

El programa recibió críticas medianas por parte de los críticos y actualmente posee un índice de aprobación del 58% en el sitio Rotten Tomatoes.

Confirmando la cancelación a través de una publicación en redes sociales, el miembro del reparto, Dominic Goodman, agradeció a los fanáticos del programa por su apoyo.

"¡No tengo nada más que amor por cada uno de ustedes! Gracias a todos por tomar el programa como suyo, a todos los que hicieron todo el trabajo duro y por hacer que las horas valieron la pena".

En otras noticias de Netflix, la plataforma de transmisión informó recientemente una pérdida de casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022 (el período de tres meses entre el 1 de abril y el 30 de junio).

Aunque esta actualización fue una sorpresa para muchos, Netflix ya había proyectado una pérdida de dos millones de suscriptores. Como tal, la cifra eventual resultó ser mucho más baja de lo previsto originalmente.

En una carta a los accionistas, a través de Variety, Netflix reveló que tiene 220.67 millones de suscriptores a nivel mundial y espera informar ganancias en el tercer trimestre, proyectando un impulso de un millón de suscriptores del 1 de julio al 30 de septiembre.