Escenario

OBK regresa a México para celebrar 30 años de carrera

ENTREVISTA. Jordi Sánchez, fundador de la banda de electropop da detalles a Crónica Escenario del concierto que darán el próximo 19 de noviembre en el Salón La Maraka

música

Jordi Sánchez, líder de OBK.

Jordi Sánchez, líder de OBK.

CORTESÍA

El grupo de electropop español OBK, disfruta de seguir creando nueva música, anteponiendo su sonido con la época actual, mismo que pondrá a bailar al público el próximo 19 de noviembre en el Salón La Maraka.

“Por fin volvemos a México, después de 30 años de carrera, puedo decir que es uno de los públicos que mejor recibimiento nos han dado. Habrá canciones que tocaré por primera vez, y que se dejen envolver por los sonidos de la música electrónica”, declaró Jordi Sánchez, fundador y fiel apasionado del concepto que representa OBK en entrevista con Crónica Escenario.

Un sonido que tiene como influencias el synth pop de los años 80 como Erasure, Pet Shop Boys, y Depeche Mode, este último, inspiró el nombre de la banda y destaca la creación del tema “I feel Jesus” en la que combinan los éxitos de la banda británica “I feel you” y “Personal Jesus”.

“Desearía tener una gran gira todos los años en este país, pero la música ha cambiado y me lo tomó como un empezar desde cero, y que disfruten de este concepto. Es como jugar un juego, antes tenía solo unos pocos colores, ahora tengo más, cuando empecé no había ordenadores para hacer música, ahora todo es eléctrico, pero todo se resume en hacer buena música”, contó.

OBK regresa a México para celebrar 30 años de carrera Video

Jordi se considera un “loco soñador”, ya que aquella ilusión que comenzó de cuando era un niño, hoy lo ha llevado a pisar escenarios importantes, tanto en España como en México, permitiéndole realizar colaboraciones con agrupaciones como Moenia, Fangoria y más.

“Hace años que comencé a tocar con sintetizadores y he puesto mucha pasión, alguien desde arriba va moviendo toda tu vida, y ahora estoy 30 años después hablando de música, solo sé que ha sido a base de mucho trabajo y pasión. Hoy mismo hay gente joven haciendo lo que yo hacía cuando niño, hay mucha creatividad y siempre está surgiendo música nueva”, compartió.

Aunque los tiempos cambian, “la gente sigue creando y siguen surgiendo más géneros”, dijo. Una historia musical que ha creado los éxitos “Oculta realidad”, “De qué me sirve llorar” e “Historias de amor”, un clásico que ha ido transmitiendo de generación en generación.

Para OBK, señala que, lo más importante está en el alma de la canción, “me dejo llevar por el momento y una película, una situación, me pueden dar para escribir un tema y transmitirlo a todo el público. Es algo muy natural sin darle mucha vuelta, simplemente comparten tu visión”, finalizó.