Escenario

Pablo Alborán le canta al amor, al desamor y a la vida en el Auditorio Nacional

COBERTURA. “Cada vez que piso México es una renovación de energía”, dijo el cantautor español durante su presentación el viernes en el Coloso de Reforma

música

Pablo Alborán en el Auditorio Nacional.

Pablo Alborán en el Auditorio Nacional.

Carlos Olivares

Pablo Alborán llegó al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado viernes 6 de octubre. Un show desgarrador para las personas con el corazón roto, un canto al amor para los enamorados y una mucha diversión para todos los asistentes.

El cielo de la CDMX estuvo completamente despejado, después de varios días de lluvia, la ciudad recibió con un clima muy cómodo al cantautor y músico español. Minutos antes de las 21:00 horas, las pantallas del recinto se encendieron y la intro apareció, de inmediato la audiencia estalló en gritos, pero las luces aún no se apagaban.

Después de algunos minutos por fin el recinto quedó en total oscuridad y los músicos tomaron sus posiciones, de inmediato el cantante se colocó en el centro e inició el show con “Carretera y manta”, un tema que hizo que la audiencia se desbordara.

Desde la primera canción los visuales se hicieron presentes en las pantallas, todos haciendo referencia a los temas y siguiendo la temática. “No vaya a ser”, “Tabú” y “Tu refugio” fueron las canciones que siguieron en la setlist, todas coreadas por el público. No podemos dejar de lado el gran outfit que portó Alborán, un traje azul, playera blanca y tenis blancos, en cada oportunidad, el cantante modelaba su gran físico y bailaba de manera sensual con el micrófono. 

Lee también

Pablo Alborán invita a la reflexión y la esperanza en “Castillos de arena”

Crónica Escenario
Facebook.com/PabloAlboranOficial

“Muchísimas gracias de corazón por hacer esto posible. Los echaba muchísimo de menos, espero que esta noche puedan disfrutar y nos olvidemos del mundo durante estas horas. Haré todo lo posible para que la magia nos invada a todos esta noche y para que disfrutemos, olvidemos lo que queramos olvidar y abramos la puerta a lo que queramos abrirle la puerta. Gracias de corazón y gracias por estar siempre presente, México es mi segunda casa. Los quiero”, fueron las palabras que dijo Pablo a su público.

Uno de los momentos más mágicos de la velada llegó en la séptima canción, pues fue nada más y nada menos que “Saturno”. Todo quedó en completa oscuridad, algunos sonidos espaciales sonaron y en la pantalla apareció “Saturno”, los gritos eran ensordecedores y el tema inició. Se trata de una canción sobre los amores que no pudieron ser y jamás podrán ser; en los últimos meses fue viral en la plataforma de TikTok.

El español dijo que México siempre lo llena de energía y siente una renovación, ya que sus fans le trasmiten buenas vibras y es algo muy significativo para él. Además, durante todo el concierto recordó su gran amor por el país y lo definió como su segundo hogar.

“Solamente tú”, “Perdóname” y “El traje” fueron los temas que conformaron la parte acústica del show, la cual fue un momento de melancolía para todos, por si no fuera poco, luces azules ambientaron el lugar. Pablo sorprendió a su audiencia con “Dónde está el amor”, una colaboración con Jesse & Joy que estrenaron hace nueve años.

Lee también

Pablo Alborán: “Tenía miedo de volver a estar solo en un escenario”

EFE/Javier Herrero
El cantante español comenzará su gira el 26 de febrero.

Los capitalinos le demostraron su amor a Pablo gritándole cosas como: “Pablo, hermano, ya eres mexicano”, “Hazme un hijo”, “Te amo Pablo”, entre otras cosas. El artista en todo momento demostró su actitud carismática y divertida haciendo algunos chistes y haciendo reír a su audiencia, sin duda una de las cosas que más lo caracteriza.

También compartió dos canciones que solo toca durante los conciertos y no se encuentran en plataformas: “Inciso” y “Si quisieras”. Durante la etapa final agregó temas más movidos para que la gente se animara y no solo estuviera cantando, al terminar “Vívela”, presentó a sus músicos y agradeció a su audiencia. Las luces del coloso de Reforma se apagaron y durante minuto y medio estuvieron gritando “Pablo, Pablo, Pablo”. El artista salió con tres canciones más y concluyó el show después de casi dos horas.

Todo el show salió bien y los asistentes salieron del Auditorio, lamentablemente media hora después la Ciudad de México fue sorprendida por un sismo que tuvo una magnitud de 6. Desafortunadamente el español vivió la experiencia mexicana completa.