Escenario

Piden que se revelen los archivos del caso criminal contra Polanski en 1977

El cineasta que tenía 43 años entonces, drogó y obligó a Samantha Geimer, de 13, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica, delito por el que fue arrestado

cine

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza.

ESPECIAL

El fiscal del condado de Los Ángeles (California, EU), George Gascón, solicitó este martes por escrito a una corte de apelaciones que se revelen los documentos relativos a la acusación criminal contra el cineasta polaco Roman Polanski en 1977.

En un comunicado, Gascón informó de la petición a la corte, y aseguró que esta se lleva a cabo entre otros motivos porque la víctima de quien Polanski abusó sexualmente, Samantha Geimer, lo ha pedido de forma expresa.

Lee también

Johnny Depp evita a ir a juicio con un empleado que lo acusaba de agresión

EFE/Javier Romualdo en Los Ángeles
Depp acusa a su exesposa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018.

“Tras una cautelosa consideración de los deseos de la víctima, de las circunstancias únicas y extraordinarias del caso y de mi compromiso con la transparencia y el rendir cuentas, mi oficina ha determinado que es en el interés de la Justicia que estos archivos sean revelados”, indicó el fiscal del condado.

En 1977, Polanski, que tenía 43 años entonces -ahora tiene 88-, drogó y obligó a Geimer, de 13, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica, delito por el que fue arrestado.

Lee también

Preparan película biográfica de Michael Jackson en medio de polémica por fraude

Estefani Castañeda / TW:@fannyasecas
Foto:

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EU a finales de 1978.

El cineasta argumentó para su huida que en su día llegó a un acuerdo con las autoridades para cumplir únicamente 48 días entre rejas, pero que escapó del país porque el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponerle una condena más dura de la pactada.

Este embrollo judicial ha restringido su libertad de movimiento por todo el mundo durante años por miedo a que Estados Unidos reclamara su extradición.