Escenario

Sony promete más consolas PS5 para esta Navidad

La compañía compartió que "aumentará el suministro de hardware de PS5" en la segunda mitad del año

videojuegos

Sony promete más consolas PS5 para esta Navidad

 

   

La multinacional Sony ha compartido que espera tener más consolas PS5 disponibles para compradores a finales de este año, gracias a una "mejora significativa" en los problemas de suministro que han afectado al mundo tecnológico.

En el último informe de ganancias financieras de Sony, publicado el 29 de julio, la compañía compartió que "aumentará el suministro de hardware de PS5" en la segunda mitad del año.

"En este momento no hemos hecho ningún cambio en nuestro pronóstico de ventas de 18 millones de unidades para el hardware de PS5 en el año fiscal 22", compartió el informe de ganancias. 

"Pero dado que estamos viendo una recuperación del impacto del bloqueo en Shanghai y una mejora significativa en el suministro de componentes, estamos trabajando para generar más suministro en la temporada de venta de vacaciones de fin de año".

PS5S, junto con las consolas X de Xbox Serie X | S, han sido escasas en los últimos años, lo que significa que ha sido difícil para los compradores tener una consola de generación actual sin seguir cuidadosamente las actualizaciones de acciones del minorista o tener que pagar un mayor precio por ellas.

Las fallas en la distribución se deben a la escasez global de semiconductores, que fue exacerbada por un mayor mercado para los juegos debido a su demanda durante los primeros años de la pandemia por COVID. 

El mes pasado, la escasez en acciones significó que las ventas de la consola en Europa se desplomaron en un 21 por ciento.

En el primer cumpleaños de la PS5, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se disculpó con los fanáticos que luchaban por comprar la consola, citando "demanda histórica".

"Entendemos que las limitaciones de inventario siguen siendo una fuente de frustración para muchos de nuestros clientes", compartió Ryan, quien agregó que Sony está "centrado en hacer todo lo que está en nuestro poder para enviar tantas unidades como sea posible".