Escenario

Taylor Swift insta a sus millones de seguidores en EU a que voten en el supermartes

En 2018 dio un paso adelante en su posición pública en asuntos políticos cuando avaló la candidatura al Senado por Tennessee del demócrata Phil Bredesen y el demócrata Jim Cooper para la Cámara de Representantes, quien resultó ganador

música

La cantante busca usar su influencia.

La cantante busca usar su influencia.

ESPECIAL

La cantante estadounidense Taylor Swift instó a sus admiradores en Tennessee y los otros 15 estados y jurisdicciones donde este martes hay elecciones primarias para que voten “por las personas que más los representen en el poder”.

“Si no lo han hecho ya, hagan planes para votar hoy”, indicó Swift en su cuenta de Instagram en la cual tiene más de 282 millones de seguidores.

“Ya sea que estés en Tennessee o en alguna otra parte del país, localiza tu sitio de votación y los horarios”, añadió.

En este supermartes del ciclo electoral de Estados Unidos los votantes tienen la oportunidad de respaldar a sus candidatos dentro del Partido Demócrata y del Partido Republicano para la elección presidencial de noviembre próximo.

Lee también

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, “The Black Dog”

EFE en Madrid
Arte del lanzamiento.

Swift, de 34 años de edad, se ha mantenido por la mayor parte de su carrera al margen de las contiendas políticas, excepto por sus exhortaciones para que los ciudadanos se registren para votar y participen en la política del país.

En 2018 dio un paso adelante en su posición pública en asuntos políticos cuando avaló la candidatura al Senado por Tennessee del demócrata Phil Bredesen, quien fue derrotado, y el demócrata Jim Cooper para la Cámara de Representantes, quien resultó ganador.

Y otro paso mayor lo dio Swift en 2020 cuando avaló la candidatura del demócrata Joe Biden en su exitosa campaña por la presidencia enfrentado al entonces presidente republicano Donald Trump.

En meses recientes los seguidores más fervientes de Trump hicieron circular el rumor de que Swift era parte de una confabulación para difundir propaganda demócrata, o para acomodar el resultado de la final del fútbol americano, el Super Bowl, o para forzar a la gente a que recibiera la vacuna contra la Covid-19.