Escenario

Para terminar con la homofobia se necesita educación y respeto: Ricardo Peralta

El comediante y estandupero cuenta a Crónica los retos que implica terminar con la discriminación en México

Foto: Alberto Garía Foto: Alberto Garía (La Crónica de Hoy)

A través de redes sociales un usuario denunció que el parque de diversiones Six Flags México discriminó a sus amigos por besarse en público dentro de las instalaciones.

“No eres tú, soy Gio”, como aparece en su cuenta de Twitter, publicó un video en donde el director del parque argumentó que: “es una regla, no la puse yo, es de la organización, primero que nada, no es a contentillo, es la organización que dice, la tenemos que respetar”.

Esto ha causado indignación entre la comunidad LGBTQ+ quien ha mostrado su rechazo ante el actuar de la administración de Six Flags.

En entrevista para Crónica Escenario el comediante Ricardo Peralta, popularmente conocido como “Torpecillo”, habló sobre esta polémica y dejó en claro que no existe una fórmula mágica para terminar con la homofobia, pues sólo se necesita tener más educación.

“En definitiva la forma en la que actuó la administración del parque no fue la correcta y más porque la comunidad de internet, recordó que, en años pasados, sobre todo en el mes del orgullo, Six Flags ha hecho saber que apoya a esta comunidad haciendo del parque un espacio inclusivo, pero esto no se vio reflejado el día de ayer, es importante que estos actos queden evidenciados pues acciones como estas no pueden seguir ocurriendo”.

-¿Ricardo, crees que aún falta visibilizar los derechos de la comunidad?, se le preguntó.

“Esto sigue siendo un tema delicado, creo que los derechos de la comunidad están siendo visibilizados a cada instante, se puede ver desde el tema del matrimonio igualitario pues cada vez son más los estados que permiten los matrimonios entre ambos sexos, son las personas transgénero o portadoras de VIH lo que aún siguen siendo rechazados y necesitan más de nuestro apoyo, no todo es parejo para todos y lo necesario es no quitar el dedo del renglón”.

-¿Qué crees que se necesita para poder terminar con estas prácticas de discriminación o de racismo?

“Es necesaria más información, comunicación y sobre todo educación hay cientos de iniciativas por parte de activistas de la comunidad que merecen ser escuchadas, hay personas que luchan por hacer cambios desde el senado, es trabajo de todos terminar con la homofobia que hay en el país, esto no puede continuar”.

Tras los hechos ocurridos en Six Flags decenas de jóvenes se organizaron para llevar a cabo el día de hoy el Besotón contra la Homofobia a las afueras del parque, esto como una respuesta para combatir la homofobia.

El comediante y standupero se pronunció al respecto y dejó en claro su posición.

“Es divertido, es una linda forma de contrarrestar ese odio, pensar que lo que le molestó al director del parque lo va a tener hoy y en una cantidad más grande, esto me hace sentir mucha satisfacción pues queda claro que cuando la comunidad se une nadie nos puede frenar”.

Ricardo también aprovechó para recordarle a las personas que asistan a este evento que los contagios de COVID-19 han ido en aumento, por lo que todos tienen que tomar sus precauciones.

“Si usted ya se vacunó, adelante puede besar a quien usted quiera, solo tomen las precauciones adecuadas y si no, solo lleve a su novio y bese a su novio también se vale”, declaró entre risas.

Por último el comediante habló de sus proyectos a futuro y reveló que estará participando en una nueva serie de tv llamada “Supertitlan”, producida por TV Azteca y la cual está inspirada en la famosa serie de tv “The Office”.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México