
“Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todas”, señaló la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, en mensajes que publicó en sus redes sociales.
Para dar prioritaria atención a los dos casos de explosiones de coches bomba en Acámbaro y en Jerécuaro, la mandataria estatal suspendió su agenta pública de día para convocar a una reunión de seguridad con las presidentas municipales de los dos municipios afectados por estos lamentables sucesos, con Claudia Silva Campos de Acámbaro y Jerécuaro, y con Isabel Acevedo (presidenta municipal electa de Jerécuaro), quienes no han emitido ningún pronunciamiento.
A la reunión también se convocó a personal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR) y estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, aseguró Libia Dennise, sin dar una actualización sobre los daños ocasionados en ambos incidentes.
En el mismo tenor, Libia Dennise comunicó que se desplegó un operativo por aire y tierra en ambos municipios para reforzar la seguridad. En estas acciones participan elementos de la Fuerza de Seguridad Pública de Guanajuato, las Policías Municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.