En susto y en pérdidas millonarias de combustible quedó el incendio de un depósito militar que almacenaba diésel cerca de la comunidad de Matamoros, en Escárcega, Campeche, y destinado para la construcción del Tren Maya, luego de un mal proceso en la carga de combustible de uno de los autotanques, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
De acuerdo con información de Protección Civil estatal, el incendio se originó en un depósito de combustible este 6 de diciembre y no afectó comunidades cercanas, ya que el fuego se registró en un sitio aislado, lo cual impidió que se extendiera a otras áreas del campamento militar.
Autoridades estatales y de Defensa resaltaron que el área fue acordonada por personal de Guardia Nacional y del Ejército para evitar riesgos a la seguridad del personal e impedir la entrada de personas ajenas al campamento, como medida de prevención.
Fue necesario desalojar a 50 personas que se encontraban en el lugar, sin que se registraran víctimas.
Horas después de que se registró el siniestro, la Secretaría de la Defensa Nacional informó este sábado que el incendio comenzó en el área del Centro de Acopio de balasto, riel y durmientes del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, y al parecer fue causado por un mal procedimiento en la carga de combustible de uno de los autotanques, sin embargo, ya se abrió una investigación sobre las posibles causas del siniestro.
Además de la pérdida del combustible, también resultaron afectados un tanque estacionario, tres autotanques y un autobús.