Con el objetivo de vigilar el buen desempeño de los servidores públicos, fomentando los valores fundamentales de legalidad, ética, imparcialidad y eficiencia en el ejercicio de sus responsabilidades, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas (CAPSET) instaló oficialmente su Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés.
El director general de la CAPSET, Juan Enrique Cabrero Ramírez, destacó que con la medida reafirma el compromiso de la comisión con la integridad y la confianza pública. “Esta es una gran oportunidad para que tengan el ánimo, la eficiencia, el gusto y el entusiasmo para seguir adelante”, aseguró.
La CAPSET será responsable de desarrollar y supervisar las políticas internas relacionadas con la conducta ética, la gestión de conflictos de interés y la promoción de una cultura de transparencia dentro de la comisión.
Al respecto, Maribel Aguilar Hernández, directora de Administración y Finanzas y coordinadora del comité, expresó su agradecimiento a todos los actores que han aportado su esfuerzo y resaltó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para alcanzar nuevos y significativos logros.
Finalmente, al Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la CAPSET se integraron también Carlos Manuel Jiménez Silva, quien fue nombrado secretario técnico; María Alejandra Morales Castillo y Gustavo Leal Martínez, designados como vocales. Además, participará como invitado permanente el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Félix González.