“Hoy vengo a rendir cuentas sobre los ingresos que tengo y los ingresos que tendré durante la gubernatura en los (próximos) seis años. Es importante señalar que no tengo actividades empresariales, me di de baja en el SAT”, subrayó este jueves el Gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al presentar su declaración patrimonial en la que subrayó que habrá tolerancia cero a actos de corrupción y se sancionará con todo el rigor de la ley a los servidores públicos, incluidos los de su equipo que incurran en hechos indebidos
En conferencia de prensa, Armenta Mier, quien el próximo 14 de diciembre asumirá el cargo como Gobernador de Puebla y quien estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos, aseguró que durante su administración será transparente desde el primer día en relación con sus bienes y su familia.
El mandatario poblano electo destacó, al hacer pública su declaración patrimonial, que su hija menor Cristy Armenta Arellano, es quien únicamente depende económicamente de él, toda vez que sus dos hijos mayores y su esposa tienen ingresos propios.
Dijo tener una casa en Acatzingo, herencia de su abuela, así como una camioneta Express modelo 2023. Asegura que este año compró una casa en la capital poblana a través de un crédito hipotecario que pagará en conjunto con su esposa, ya que ahí vivirán los seis años de su gobierno.
Especificó que su esposa, Cecilia Arellano, está registrada ante el SAT bajo el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales, ya que se dedica a la siembra, cosecha y comercialización de mezcal.
Asimismo, su hijo mayor, Alejandro Armenta Arellano, es un profesionista dedicado al análisis, investigación, comercio, reparación y mantenimiento de equipos electrónicos y computadoras.
En tanto que su hija Ceci Armenta Arellano, realiza actividades empresariales enfocadas en la industria manufacturera.
Respecto a las propiedades de su esposa, dijo que ella tiene una casa en Puebla adquirida en 2009 y una casa en Acatzingo heredada por sus padres.
Asimismo, señaló que también es propietaria de dos fracciones de la ExHacienda San Francisco Victoria, heredadas por su madre en 2022, un terreno en Acatzingo en 2012 y una camioneta Highlander modelo 2021.