Estados

La Gobernadora de Quintana Roo entregó sillas de ruedas, triciclos, tinacos, andaderas, cubetas de pintura, bicicletas, entre otros

Mara Lezama entrega apoyos sociales a más de 500 familias vulnerables del municipio de Benito Juárez

La Gobernadora Mara Lezama, con habitantes de Benito Juárez a quienes entregó apoyos del bienestar

Al dar cumplimiento a promesas hechas a habitantes del municipio de Benito Juárez y para mejorar su calidad de vida y contribuir con su bienestar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó sin intermediarios y de manera gratuita, apoyos sociales del bienestar a 550 familias de estee municipio.

Reunidos en el domo deportivo Toro Valenzuela, la Gobernadora, acompañada del titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Bustamante, entregó 50 sillas de ruedas, 20 andaderas básicas, 20 andaderas con asiento, 20 andaderas con asiento y ruedas, 20 bastones reforzados, 120 tinacos, 100 cubetas de pintura de 18 litros, 70 triciclos, 80 bicicletas, 10 muletas, 20 glucómetros y 20 baumanómetros.

“Me comprometí a poner primero a las y los pobres y a hacer justicia social, porque no se trataba de una bandera política, como antes lo hacían, se trata de saldar las deudas históricas y que la justicia social sea una realidad palpable”, aseguró la mandataria quintanarroense.

Asimismo, destacó que la entrega de estos apoyos del bienestar son parte del compromiso que tenemos con ustedes, con su bienestar y con la construcción de un estado más justo e igualitario que verdaderamente atienda las causas y equilibre la balanza social.

Durante el mensaje, Mara Lezama subrayó que “lo primero es atender al desprotegido, acabar con las brechas de desigualdad tan dolorosas, pero también hay que acabar con el machismo, el clasismo y el racismo”.

N la misma línea, subrayó que “hay que acabar con esas frases refiriéndose a las mujeres, que se han escuchado durante muchos años como “escopeta cargada y en la esquina” o “no puedes trabajar”, o aquella que cuando ya es abuela y decide estudiar y recuperar la capacidad de volver a trabajar le digan “cómo crees” y se burlan y le cuestionan “a tu edad, ¿crees que vas a poder a trabajar? ¿No te da pena? La respuesta es no. No me da pena, me da mucho orgullo poder salir adelante, poder bordar, tejer, urdir hamacas, poner pestañas, hacer las cejas, poner uñas, hacer dobladillos, cocer, cocinar”.

Previamente, el secretario del Bienestar, Pablo Bustamante, destacó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y a través de la Secretaría de Bienestar federal, las entregas de estos apoyos sociales refrendan el compromiso de mantener un gobierno cercano, humanista y progresista, y se cierra el año con mayor bienestar para las familias.

Lo más relevante en México