
Este 1 de enero, Javier Díaz González tomó protesta como nuevo alcalde de Saltillo, comprometiéndose a gobernar con transparencia, honestidad y responsabilidad. Durante su discurso, aseguró que su gestión estará centrada en la seguridad pública, la movilidad urbana, la competitividad económica y el fortalecimiento de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.
Acompañado por su familia, incluidas su esposa, Luly López Naranjo, quien presidirá el DIF Municipal, y sus hijos, Díaz González subrayó la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este enfoque colaborativo será fundamental para transformar la ciudad en un modelo de progreso, destacando que todas las decisiones estarán dirigidas al bienestar de los saltillenses.
En representación del Gobernador, Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno del estado, reafirmó el respaldo a la nueva administración, enfatizando que con la llegada de Díaz González a la alcaldía, Saltillo iniciará una nueva etapa de desarrollo. La seguridad, la economía y la calidad de vida serán pilares fundamentales en esta fase de la ciudad.
Díaz González también presentó sus principales ejes de acción, entre los que destacó la mejora en el servicio de transporte público, la movilidad urbana, y la seguridad. Además, se comprometió a impulsar el desarrollo rural, con especial atención a la ganadería y la agricultura, y a transformar el Centro Histórico de Saltillo en un hub cultural y turístico.
La administración también pondrá énfasis en embellecer espacios públicos y mejorar servicios básicos, como el bacheo, el alumbrado público y la recolección de basura. El alcalde también anunció la creación del Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de promover el deporte a nivel recreativo y de alto rendimiento.
En un gesto simbólico, poco después de su toma de protesta, el alcalde y su esposa visitaron al primer bebé nacido en Saltillo en 2025 en el Hospital General de Saltillo, entregando paquetes de artículos para bebés a las familias de los nacimientos registrados a primeras horas de la mañana.
Con un fuerte llamado a la unidad y el trabajo colectivo, Javier Díaz González subrayó que su administración buscará hacer de Saltillo un centro de innovación y desarrollo a través de alianzas con universidades, centros de investigación y el sector privado.