
Once magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo declinaron a participar en el proceso electoral extraordinario del próximo 1 de junio, además que presentaron su renuncia al cargo que ostentan, con efectos hasta el 30 de agosto del año en curso.
En la Sesión número 10 celebrada por el Pleno de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado se informó sobre la decisión de los magistrados.
La lista está conformada por Mario Alberto Aguilar Laguardia, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Luis Gabino Medina Burgos, Dulce María Balam Tuz, Verónica Gloría Acacio Trujillo y Carlos Alejandro Lima Carvajal.
De igual manera, se citó el nombre de Ángel Isidro Quintal Quintal, Felipe de Jesús Solís Magaña, Mariana Dávila Goerner, Pedro Pablo Álvarez Vega y Adriana Cárdenas Aguilar,
Heyden Cebada Rivas y Ana Mercedes Castillo Carvajal fueron los únicos magistrados que se abstuvieron de este procedimiento, toda vez que permanecerán en el cargo hasta el año 2033, como les permite la reciente Reforma Constitucional en materia del Poder Judicial de Quintana Roo.
Estos 11 integrantes del Pleno del Poder Judicial que renuncian tendrán derecho a su haber de retiro, beneficio adquirido en la legislación anterior, y que se mantiene con vigencia tras la mencionada reforma, como explicó el diputado presidente de la Jugocopo, Jorge Sanén Cervantes.