
El Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión encargada de seguir y vigilar el recurso autorizado por la 65a Legislatura para el Plan de Reactivación Económica de Sinaloa.
La iniciativa de crear tal comisión fue propuesta por el gobernador Rubén Rocha Moya de acuerdo con su política de rendición de cuentas.
El recurso asignado por los legisladores se gradúa en 2 mil 300 mdp que fueron solicitados por el gobernador Rocha con la firme intención de realizar 36 obras con sentido social en los 20 municipios del estado.
A través del Plan de Reactivación Económica, del recurso solicitado, se han aprobado por la banca 1,626.9 millones de pesos, con lo que se iniciará el proceso de licitación de las primeras 23 obras.
La comisión encargada estará integrada por María Teresa Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Rodolfo Valenzuela Sánchez, diputado del PVEM; Bernardino Antelo, del PRI; Roxana Rubio, del PAN; Víctor Corrales, del PAS, Sergio Torres Félix, de MC; Moncerrat López López, del PT; Yeraldine Bonilla, presidenta de la Mesa Directiva; y Eligio López Portillo de la comisión de Fiscalización.