
Durante una semana de operativos en el estado, la estrategia CONFIA permitió el aseguramiento de más de 2 mil 200 dosis de drogas, la recuperación de vehículos robados y el decomiso de armas.
Del 10 al 16 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Paz reportó la incautación de 1,123 dosis de cristal, 969 de marihuana, 98 de presunta cocaína, 9 pastillas psicotrópicas y 9 dosis de piedra base, lo que evitó su distribución en las calles.
Además, en el mismo periodo, se decomisaron cuatro armas cortas, 11 armas blancas, 20 cartuchos útiles y tres cargadores, además de 12 estrellas ponchallantas, cinco celulares y un inhibidor de señal.
Como parte de los operativos, se logró la recuperación de 24 motocicletas, 19 vehículos, cinco tractocamiones y una caja seca, así como 882 unidades de mercancías diversas. También se detectó y aseguró una toma clandestina en un inmueble.
Las acciones derivaron en 68 detenciones y 76 puestas a disposición de las autoridades, además de la ejecución de 11 mandamientos ministeriales y un cateo judicial.
En materia de prevención, el Escuadrón Antiextorsión atendió 22 reportes y brindó apoyo en cinco casos de extorsión, mientras que 18,654 personas participaron en actividades de formación, difusión, deporte y cultura, con el objetivo de fortalecer el tejido social.