
Tras el jalón de orejas de Claudia Sheinbaum, la senadora de Morena, Andrea Chávez, se comprometió a retirar su nombre y fotografía de autobuses y ambulancias que, según denuncias de la oposición, ha utilizado para promover sus aspiraciones al gobierno de Chihuahua.
La legisladora, cercana a Adán Augusto López Hernández, se dijo a favor de la propuesta que hizo la presidenta, para establecer reglas claras para los aspirantes de Morena de cara a los futuros procesos internos y que “nadie se adelante y se actúe con ética”.
Sin embargo, la morenista advirtió que se mantendrán los servicios médicos que proporciona con el apoyo del sector empresarial.
“Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea, que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo, claro que sí”, aseveró.
⁃ ¿Mantendrá los autobuses?, se le preguntó.
⁃ Claro, los voy a mantener. Los autobuses se mantienen, las ambulancias se mantienen, estamos realizando gestiones con sector privado también para ambulancias. En muchos municipios no hay ninguna ambulancia, no hay ningún vehículo que ayude, auxilie a la gente enferma y es el estado de Chihuahua, el estado más extenso.
Claro, que continúa —agregó—, que los chihuahuenses no se preocupen, nadie les va a quitar su derecho a tener acceso a la salud y para eso está su senadora.
⁃ ¿Sólo quitará su fotografía?, se le replicó.
⁃ Claro, de todos lados que quiten mi nombre no lo necesitamos, el pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quién no.