La Asociación de Venta y Distribución de Hidrocarburos de México (ADIVEM) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación sobre la posible relación del diputado federal José Adalberto Vega Regalado, con el contrabando de combustible en la frontera del país.
La ADIVEM, apoyándose en la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el fuero, solicitó además que al legislador le sea retirada la inmunidad parlamentaria.

La solicitud, explicó la Asociación, se basa en una trayectoria manchada con irregularidades, incluyendo la firma de millonarios contratos sin la titulación profesional necesaria, vuelos privados con el empresario Sergio Carmona (vinculado al huachicol y financiamiento ilícito y quien fue asesinado en una barbería), y acusaciones de sobornos en Veracruz.
Organizaciones civiles como el Observatorio Mexicano de la Corrupción y la Impunidad, y expertos legales, condenan la situación y exigen rendición de cuentas; además, destacan la gravedad de la impunidad y el riesgo que representa para la transparencia del gobierno mexicano.
La ASF también fue instada a reabrir auditorías a contratos otorgados bajo la gestión de Vega Regalado en la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones. El caso, señaló la asociación, revelaría la persistencia de redes clientelares en México.