Estados

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Baja California, el gobernador de Sinaloa presenta este proyecto que “transformara el turismo en el Noroeste de México”

Rocha Moya presenta el Centro de Convenciones de Culiacán, escaparate para turismo de negocios

Rocha Moya en el Tianguis Turístico en Baja California

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentó en el marco del Tianguis Turístico 2025 que se realiza en Baja California, el nuevo Centro de Convenciones de Culiacán, que servirá como “motor de transformación del turismo de negocios y eventos del Noroeste de México”; el inmueble tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

Este recinto contará con una capacidad de hasta mil quinientas personas, áreas divisibles de más de mil doscientos metros cuadrados y una ubicación privilegiada, a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“Culiacán es un destino completo, con infraestructura hotelera en crecimiento. Sinaloa tiene muchos atractivos y ahora queremos ampliarlos a Culiacán, pero hacer un Centro de Convenciones solo no tendría sentido, por eso lo estamos complementando con obras, que le dan una circulación a la ciudad, que permitan que tenga movilidad rápida”, señaló Rocha Moya.

El lugar será construido sobre 10 mil metros cuadrados y contará con un área que se ofertará a inversionistas para la construcción de hoteles y desarrollarlo como un espacio completo de negocios.

En la presentación, el mandatario sinaloense estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna y por el titular de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas.

Sosa Osuna informó que “con este proyecto se da un paso firme hacia el fortalecimiento del turismo de reuniones en la capital del estado, el nuevo Centro de Convenciones de Culiacán representa una infraestructura moderna, incluyente y estratégica, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, un aeropuerto que, además, está siendo renovado con una inversión superior a 650 millones de pesos, lo que duplicará su capacidad para atender hasta cinco millones de pasajeros al año, fortaleciendo nuestra conectividad y abriendo nuevas puertas para el turismo, los negocios y el desarrollo económico de la región”.

Asimismo dijo que “esto amplía las posibilidades para atraer a Culiacán congresos, exposiciones, ferias y convenciones, además de que lo posiciona como un nodo logístico ideal en la región, con más de tres mil habitaciones disponibles en la capital del estado y una oferta turística en constante crecimiento, el Centro de Convenciones de Culiacán es más que un edificio, una puerta al futuro de Culiacán como destino de alto valor. Seguiremos trabajando para que este espacio se convierta en un motor de desarrollo económico, cultural y social para nuestra gente”.

Tendencias