
En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), se proyectó una nueva etapa para fortalecer al sector.
En la reunión estuvo presente Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas quien avaló a lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades del sector turístico a nivel nacional.
Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.
Durante la asamblea presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora e dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de México, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más, así lo dio a conocer Hernández Rodríguez.
"De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad", concluyó el funcionario tamaulipeco.