
En su gira por Japón, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz subió un video a sus redes sociales comunicando sobre la nueva inversión del país nipón hacía México.
Acompañada del director de la empresa japonesa SENYO, Masafumi Kishida, informaron sobre la nueva apertura de una planta de rodamientos en Abasolo.
“Acabamos de tener una reunión de trabajo con sus directivos, y hoy nos han anunciado una inversión de 20 millones de dólares par ala construcción de su nueva planta en el municipio de Abasolo, que va a generar mas de 70 empleos directos y cuyo plan de expansión también esta próximo a anunciarse”.
Por su parte, Kishida expresó que junto con la empresa Okita, otorgarán este presupuesto para producir autopartes y anillos de rodamiento lo cuál generará 70 nuevos empleos contribuyendo a la cadena de valor global.
“El estado de Guanajuato tiene una competitividad a nivel mundial en infraestructura de alto nivel, talentos extraordinarios y bajo el fuerte liderazgo de Libia Denisse lograrán más desarrollos en los próximos años”, expresó el director de Senyo.
“Este proyecto es un reto para nosotros, es tan importante que trabajemos para que sea exitoso. Para lograrlo será de vital importancia contar con el respaldo cálido y colaboración de la gobernadora y su equipo. Senyo seguirá profundizando sus lazos con Guanajuato y estaremos trabajando para contribuir al desarrollo sustentable y a la prosperidad económica regional”, finalizó.