
El Gobierno de Tamaulipas seguirá impulsando todos los proyectos que permitirán el desarrollo de la infraestructura del agua, “todo esto para el bienestar de nuestra población”, expresó el gobernador estatal, Américo Villarreal Anaya.
Se llevó a cabo esta reunión con alcaldes y alcaldesas con el propósito de evaluar el estatus de los Planes Hídricos Integrales Municipales y conocer los avances del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), todo esto se realizó en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno. Villarreal Anaya aseguró que “el uso correcto del agua permitirá a Tamaulipas contar con una ventaja estratégica y competitiva más, a fin de alentar la presencia de otros polos de desarrollo en nuestra entidad”.
Asimismo indico que “el Gobierno del Estado ha elaborado un plan para complementar las inversiones que los gobiernos municipales lleven a cabo en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, entre otras, y trabajar sinérgicamente para poder desarrollarlos y llevarlos correctamente a su término y al servicio de las y los tamaulipecos”.
“Que cuando menos pudiéramos nosotros estar aplicando el 30% de lo que nos corresponde en proyectos de infraestructura relacionados al agua y que con eso demos también esta tranquilidad a nuestra población y podamos dejar obras que sean significativas para nuestra población”, dijo.
Además, animó a las y los presidentes municipales a aprovechar los apoyos y oportunidades de la empresa encargada de la financiación de estos proyectos “Banobras”.