Estados

NHK Spring invertirá 55 mdd en una planta en Irapuato; generará 233 nuevos empleos

Libia Dennise confirma nuevas inversiones japonesas para Guanajuato; afianza sociedad con Toyota

Libia Dennise en Japón

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise, en gira por Japón, anunció la creación, en Irapuato, de una planta de la empresa NHK Spring.

Con una inversión de 55 mdd, la empresa dedicada a la fabricación de resortes para la suspensión automotriz y núcleo de motores eléctricos, sumará 233 nuevos empleos aunados a la plantilla que ya ostenta en el estado gracias a la instalación de una planta en 2014 y la posterior ampliación de ésta en 2017.

De acuerdo con la mandataria estatal esta es una excelente noticia para las familias guanajuatenses porque representa más empleos de calidad y mayores oportunidades de movilidad social.

La titular del ejecutivo estatal también recorrió la planta Motomachi de Toyota, pionera en la fabricación de vehículos impulsados con hidrógeno, así como el museo Toyota Kaikan, que refleja la filosofía de la empresa y expone lo que para ella es el futuro de la movilidad.

En México, Toyota colocó la primera piedra de su planta de producción, la segunda en el país, en 2019 en Apaseo El Grande. De ahí que “para nosotros Toyota ya sea parte de la historia y de la familia de nuestro estado”, expresó Libia Dennise, gobernadora de Guanajuato.

A finales de 2024, Toyota anunció la ampliación de la planta de Apaseo El Grande, misma que acumula una inversión de más de 2 mil 300 mdp y generará más de 2 mil 800 empleos.

Tendencias