
La Agencia de Transporte de Yucatán (Aty) inició mesas de trabajo técnicas para analizar mejoras en el sistema de traslado de pasajeros con base en un estudio de origen y destino.
El programa permitirá ordenar el sistema y atender los rezagos heredados por la falta de planeación de la administración pasada.
El titular de la Aty, Jacinto Sosa Novelo, explicó que el mas reciente estudio data de 2014 y no refleja las condiciones actuales de movilidad, por lo tanto, se requiere un nuevo estudio para diseñar rutas acordes a la demanda real, esto será posible gracias a la aportación económica de los concesionarios, quienes se sumaron al diagnóstico de la red de transporte.
Sosa Novelo anunció la instalación de una mesa financiera permanente, que continuará haciendo reuniones con cada una de las 16 empresas concesionarias, manifestando su respaldo el diálogo directo con el nuevo modelo de colaboración y constructivo con la autoridad.
El funcionario afirmó que el sistema de transporte público “El Va y Ven” no aumentará su tarifa y, por el contrario, se mejorará con responsabilidad y de la mano de quienes operan el sistema.
Este nuevo enfoque marca el inicio de un proceso de transformación profunda para brindar un transporte digno y justo a las y los yucatecos.