
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), llevó a cabo labores de restauración de redes de agua potable en las colonias Emiliano Zapata de Ciudad Madero y las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Luis Donaldo Colosio de Tampico.
Este trabajo tuvo un inversión superior a los 45 millones de pesos donde el objetivo principal es el de mejorar los servicios básicos y garantizar un suministro de agua más eficiente para las y los habitantes de los citados municipios.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia, comentó que en Madero se rehabilitó la red de agua potable y la planta de rebombeo, instalándose 276 metros lineales de tubería de 36 pulgadas donde se colocaron cajas de válvulas para la interconexión; además de la reparación de tomas domiciliarias de descargas sanitarias e impermeabilización del tanque de almacenamiento de agua.
Asimismo, en el municipio de Tampico, rehabilitaron la red de agua potable y planta potabilizadora donde se instalaron 469 metros lineales de tubería de 48 pulgadas, se construyó el canal a base de concreto reforzado, además de la construcción de la caja de válvulas y la reubicación del colector de alcantarillado sanitario.
“Estas labores forman parte de una estrategia integral para fortalecer los servicios básicos y asegurar el acceso al agua potable en las diversas regiones del estado”, mencionó.