
La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre el desmantelamiento de una célula criminal que operaba en Irapuato y mediante un operativo táctico y estratégico lograron el rescate de dos personas secuestradas.
Durante el operativo se detuvo a Milagros “N”, Gabriel “N” y José de Jesús “N. Más tarde se capturó a Leonel ”N", alias “El checo” y a Edgar “N”, integrantes de la organización criminal.
A los detenidos se las aseguraron cuatro armas largas, droga, placas vehiculares, “poncha llantas” y equipos de comunicación.
Las indagatorias de la fiscalía señalaron que la organización criminal contaba con un extenso historial delictivo que mantenía en constante amenaza a la población, operando con altos niveles de violencia y ejerciendo control en distintas zonas.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes especializados ejecutaron los protocolos especializados para estos delitos los que permitió la liberación de las victimas sin pago de rescate.
Una de las victimas fue sustraída de una local comercial y los captores pedían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; la confianza y colaboración de los afectados fueron determinantes para que el caso se desarrollara con éxito.