Estados

Preside Rocha Moya ceremonia de premiación a maestros con más de 40 años de carrera

Entregan condecoración ‘Maestro Altamirano’ a 162 docentes en Sinaloa

La presea Maestro Altamirano consiste en una medalla de oro y un estímulo económico de 103,189 pesos

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones y aprovechó para señalar que su administración trabaja por dignificar la labor educativa y docente con bases magisteriales, mejores salarios y prestaciones adicionales, además de la formación de un fondo de vivienda para más de 7 mil profesores.

El gobernador celebró el hecho de que la presidenta Claudia Sheinbaum trabaja por consumar una reforma real y efectiva que beneficie al profesorado con retiros dignos y aumentos salariales de hasta el 10%.

Acompañado por Gloria Himelda Félix, Secretaria de Educación Pública estatal, y por Genaro Torrecillas, líder de la Sección 27 del SNTE, Rocha Moya hizo entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a 162 docentes que acumulan 40 o más años de servicio educativo en el estado de Sinaloa y en favor de la educación en el país.

El mandatario extendió una felicitación a las y los maestros por su día y expresó sus impresiones con respecto a la labor que realizan con profesionalismo y vocación; para el gobernador, el magisterio representa el corazón y sostén de “sociedades más humanas”, de ahí que “La historia de México se escribe pensando en la labor de los maestros de cada época”, añadió.

Gloria Himelda Félix, reconoció la grandeza y dedicación del profesorado, en particular de aquellos galardonados por el gobernador, pues son “los forjadores de la Nueva Escuela Mexicana”. La funcionaria agregó que estos 40 años de servicio, que les han sido reconocidos, son un ejemplo de vocación y de su trabajo como moldeadores de conciencias.

Torrecillas agradeció el gesto y el apoyo del gobierno estatal, así como de los funcionarios y autoridades municipales que reconocen el esfuerzo de sus colegas y trabajan por dotar de mejores oportunidades de desarrollo a la niñez y a las adolescencias. El líder magisterial invitó a sus colegas y compañeros maestros a continuar trabajando con compromiso y eficacia en beneficio de la juventud y las futuras generaciones de sinaloenses, por la “transformación de la sociedad”.

La presea Maestro Altamirano consiste en una medalla de oro y un estímulo económico de 103,189 pesos.

Tendencias