
El Aquatón 2025 comenzó la entrega de agua en los municipios de Choix y Escuinapa, con el fin de llevar apoyo directo y de manera inmediata ala familias que más lo necesitan.
Como parte de la iniciativa estatal para movilizar agua embotellada a las comunidades más golpeadas por la sequia, el DIF Sinaloa puso en marcha la distribución del agua donada en diversas partes del estado.
Aquatón 2025 recaudo un total de 1,150,668 litros de agua, una cifra histórica que permitirá atender a 440 comunidades en 20 municipios el estado, hasta ahora, 170 mil personas ya han sido beneficiadas.
En Choix, se atendieron 19 comunidades, entre ellas: El Nacimiento, Techobampo de Peredes, Tasajera, Baymena, San Javier, Piedra de Bola y El Cajón de Cancio, beneficiando a mil familias con un total de 41,200 litros de agua.
En Escuinapa, la ayuda llegó a localidades como Teacapán, Isla del Bosque, Rincón del Verde, Ejido La Campana y El Palmito de Verde, entre otras, ahí se atendieron quinientas familias con 26,000 litros de agua.
La generosidad de los sinaloenses se ha hecho presente y es que el DIF Sinaloa continua recibiendo donaciones, lo que permitirá aumentar el numero de personas beneficiadas por este iniciativa.
Rosario y El Fuerte son los municipios que siguen en la jornada de distribución para este viernes 16 de mayo.