
En el marco del Día del Maestro, Alejandro Armenta, gobernador de Puebla afirmo que durante su gobierno ningún maestro será oprimido por tener una militancia diferente, esto durante la ceremonia de entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” por 30 años de servicio y el premio “Maestro Rafael Ramírez”, por 40 años en la docencia.
“Nunca más un modelo educativo que reprima a las y los maestros y que los señale”, puntualizó Armenta además de asegurar que comparte las demandas y entiende las limitaciones que viven los alumnos que residen en las regiones más complejas y apartadas del estado.
Durante la ceremonia, Alejandro Armenta encabezó un minuto de aplausos por los nueve docentes que perdieron la vida en el accidente registrado este miércoles en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Aprovecho el momento para lamentar el siniestro y resaltó que “en el viejo régimen, con los gobiernos corruptos y los empresarios corruptos se hacían las concesiones para beneficiar y enriquecer a unos cuantos, aunque el riesgo de quienes ocuparan las carreteras no fuera importante”.
Afirmó que los motivos del trágico accidente en la autopista, también se presentan en otras carreteras de la entidad, donde al incrementarse el flujo vehicular, los concesionarios no amplían otro carril porque el contrato fue hecho leoninamente. Puntualizó que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción y de los carroñeros.