
Elementos de la Guardia Estatal de Género de Tamaulipas, impartió el Taller Escolar “Prevención del Bullying y Ciberbullying” a alumnos de la Telesecundaria “Arturo Lerma Anaya”, en el ejido San Cayetano, en Güémez.
La plática a los jóvenes tiene como objetivo sensibilizar a este sector estudiantil sobre la problemática del acoso escolar y su manifestación e impacto en redes sociales.
El personal de la corporación resaltó las manifestaciones del bullying, el comportamiento de quien lo ejerce, los efectos psicológicos en la víctima y, sobre todo, las medidas preventivas que pueden adoptarse desde la comunidad escolar.
Asimismo, se hizo especial referencia en el fenómeno del ciberbullying, un problema creciente entre adolescentes, destacando la importancia de la educación digital responsable.
Con esta intervención, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia, fomentando la prevención del delito desde edades tempranas y consolidando vínculos de confianza con la comunidad educativa.