
Como parte de las estrategias del Gobierno de Tamaulipas para ampliar la oferta turística en comunidades rurales de la entidad, 14 restaurantes fueron los primeros en integrarse a la Ruta Gastronómica Interejidal.
El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez, expuso que se actualmente se trabaja para fortalecer la oferta estatal.
“Además de los segmentos tradicionales de sol y playa, se impulsa el desarrollo de otros productos turísticos, como el turismo cultural, de aventura, reuniones, cinegético, deportivo, salud, religioso, y el turismo gastronómico, entre otros más ”, puntualizó.
El funcionario informó que estas acciones permitirán atraer nuevos segmentos de mercado, generar una mayor derrama económica y “reducir la dependencia de un solo tipo de turismo en los municipios”.
Este corredor gastronómico contempla las localidades de Ocampo, González, Mante, Aldama, Soto La Marina y Ciudad Victoria.
“De lo que se trata, es de que el desarrollo del turismo beneficie a todas las comunidades de Tamaulipas, generando oportunidades de empleo, promoviendo el desarrollo de las micros y pequeñas empresas turísticas, fortaleciendo la identidad cultural de cada región”, finalizó.