
Durante las pláticas “Diálogos con el pueblo” realizadas en Ciudad Caucel, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anuncio un Plan Integral de Intervención que beneficiará a los habitantes de la zona.
Una de las acciones parte de plan de mejores es el mejoramiento y ampliación de espacios educativos, centros de salud, pavimentación de calles, más rutas y frecuencias del transporte “Va y Ven” así como espacios culturales, de arte y deporte.
“Esta zona de Mérida creció tan rápido que por lo mismo tiene muchas carencias. Estamos avanzando con acciones que ustedes han demandado porque no puede ser que miles de familias vivan sin acceso a servicios de calidad”, expresó el mandatario estatal.
También anunció la apertura de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en el que jóvenes de la zona podrán estudiar sin necesidad de presentar examen de admisión.
Los egresados de esta escuela se podrán titular como Técnicos bachilleres ya que los CBTIS ofrecen una formación integral con programas institucionales que fomentan la salud, el trabajo colaborativo, la prevención de adicciones, proyectos de comunidad y aspectos socioemocionales.
Asimismo, Díaz Mena reiteró que todos los alumnos de esta nueva escuela podrán contar con la beca Benito Juárez con la que podrán recibir 1,900 pesos bimestrales para que nadie deje de estudiar y contarán con maestros capacitados así como un plan de estudios alineado con la Universidad Politécnica de Yucatán, con robótica y automatización, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.