
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, declaró combate frontal a la corrupción y saqueo de los recursos públicos, al anunciar el proyecto del Cablebús que se realizará “sin fraudes ni mega deudas” basado en principios y valores para ofrecer a las poblanas y poblanos lo mejor en el marco de la legalidad y el desarrollo.
Antes, el mandatario poblano criticó el elevado monto contratado para la construcción del Museo Barroco, Teleférico o el Centro Integral de Servicios, deudas que significan una sangría de relevancia para las finanzas locales.
Este gobierno, dijo Armenta, no piensa en mega obras ni en deudas: la administración estatal planifica y esquematiza para resolver necesidades sociales.
Durante la habitual conferencia de prensa, también destacó que en el gobierno “no tenemos complicidad ni compromiso con ninguna persona que se quiera enriquecer a costa del erario público; quien así lo haga, asumirá las consecuencias”.
El gobernador informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya revisó y validó los proyectos respecto a la Universidad del Deporte que se ubicará en la zona histórica aledaña a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y también el cablebús.