
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena dio luz verde a la construcción de un nuevo domo en la primaria “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, ubicada en la colonia Miguel Alemán de Mérida.
Esta obra brindará seguridad y aportará al “desempeño académico de 322 niñas y niños, gracias a una inversión de más de 3 millones de pesos”.
“Estamos aquí para cumplir el compromiso hecho hace meses con los padres y maestros. Una obra solicitada por muchos años y que nunca fue atendida por las autoridades”, expresó el mandatario yucateco.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Juan Balam Várguez, y de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño.
Díaz Mena informó que, “a solicitud de la directiva de este plantel, se construirá una nueva aula de cómputo para que las y los niños tengan acceso a mejores instalaciones que fomenten las habilidades de informática de los estudiantes de esta escuela”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo se comprometió a instruir a un maestro o maestra para la enseñanza de la lengua maya en este plantel, con el fin de “seguir promoviendo y conservando el legado cultural y lingüístico del pueblo originario característico de la península”.
“Su voz suena y su voz se escucha, porque queremos que la educación de calidad sea con igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Yucatán. Vamos a hacer muchísimos domos porque queremos que las escuelas tengan mejor infraestructura y equipamiento”, señaló.
En el marco del inicio de estas obras, Roger Humberto Uicab Ceh, director de la escuela primaria “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, precisó sobre el respaldo otorgado por Díaz Mena para el mejoramiento del sistema e infraestructura escolar de la entidad.
“Le agradezco por tener en cuenta a nuestra escuela y por estar pendiente de la educación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes. Hemos sido testigos de su incansable apoyo a cada uno de los yucatecos y yucatecas. Agradezco su compromiso”, finalizó.