
Operativos contra el crimen organizado en tierra caliente de Michoacán por parte de autoridades estatales y federales desató la reacción inmediata de sujetos armados que realizaron narco bloqueos con quema de autos en la carretera Apatzingán-Buenavista, acción que se saldó con dos presuntos delincuentes muertos.
Reportes de medios locales destacan que desde las primeras horas se llevó a cabo un despliegue militar con apoyo por aire con tres helicópteros, mientras que por tierra se desplegaron elementos del Ejército hasta la zona de Buenavista, donde sujetos armados los atacaron, lo que derivó en un intercambio de balas.
Reportes de 43 Zona Militar destacan que integrantes de un crimen que opera en la zona realizaron narcobloqueos con quema de vehículos, lo que obligó a lugareños a encerrarse en sus hogares y no acercarse al sitio del tiroteo.
Para inhibir la presencia de sujetos del grupo criminal, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron hacia los puntos afectados con el objetivo de restablecer el orden y localizar a los responsables de los actos violentos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en la comunidad de Pueblo Viejo, se implementó un dispositivo en conjunto con la Policía Municipal para retirar un vehículo incendiado que bloqueaba la vialidad y que impedía el paso de las fuerzas del orden.