Estados

Puerto del Norte en Matamoros será fortalecida con apoyo federal, para contribuir a que México se consolide como una potencia portuaria.

Apoyo de la Marina en favor de la paz y el desarrollo de Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya y Secretaría de Marina Armada de México

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció este lunes el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México por su importante papel en la construcción de la paz, la justicia y la seguridad en el estado.

Acompañado del vicealmirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la Primera Zona Naval, el mandatario participó en la ceremonia de honores cívicos, donde también reconoció el impulso que la Marina ha dado al desarrollo económico y logístico de la entidad.

Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas avanza como una plataforma estratégica para el comercio internacional gracias a su ubicación fronteriza y sus costas, elementos que lo posicionan como una pieza clave para México.

En este sentido, subrayó la importancia del Puerto del Norte, ubicado en Matamoros, cuya infraestructura será fortalecida con apoyo federal, estando listo para iniciar operaciones y contribuirá a que México se consolide como una potencia portuaria dentro del Plan México.

Tras la ceremonia, el gobernador encabezó una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones navales, y continuará con actividades en la zona conurbada. Al evento asistieron también la senadora Olga Sosa Ruiz, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal, así como los presidentes municipales de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente.

Tendencias