
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que más de 300 mil adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad serán atendidos mediante el nuevo programa “Salud Casa por Casa”, el cual fue presentado este fin de semana en Mazatlán, pero que inicia el próximo 1 de junio
El mandatario explicó que este programa consiste en que médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud visiten directamente los hogares de las personas beneficiarias, al menos una vez al mes, para revisar su estado de salud y brindar atención básica.
“Se trata de un servicio cercano, muy humano, donde el personal médico acudirá hasta las casas, realizará valoraciones, aplicará curaciones si es necesario y recetará medicamentos que podrán ser surtidos sin burocracia”, explicó Rocha.
El gobernador detalló que el personal encargado, denominado “facilitadores de la salud”, contará con kits médicos para resolver casos que no requieran hospitalización. Las recetas se podrán surtir en las nuevas Farmacias del Bienestar, que serán instaladas fuera de los Centros de Salud con inventario propio, lo que evitará filas y trámites innecesarios.
“Es un programa generoso y humano”, dijo Rocha Moya, destacando que este tipo de apoyos buscan mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y seguir fortaleciendo los derechos sociales en México.