Estados

El DIF estatal seguirá visitando colegios para hablar directamente con los tutores que aún no han dado su permiso para que los alumnos tengan consulta médica

Puebla refuerza en escuelas estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

Firma del refuerzo de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

El Sistema DIF de Puebla llevó a cabo una reunión con varias dependencias del estado para revisar la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” que se aplica en escuelas públicas con la idea de mejorar la alimentación y la salud de las niñas y niños del estado.

En la reunión, encabezada por Juan Carlos Valdez Zayas, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) habló del interés de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del DIF, quien dejó claro que ningún menor debe quedarse sin atención. “La salud infantil es una prioridad. Cada niña y niño merecen la oportunidad de crecer en plenitud, saludable y con bienestar”, comentó.

En México 4 de cada 10 niños de entre 5 y 11 años tienen sobrepeso u obesidad, por eso las secretarías de Salud y Educación, el IMSS-Bienestar y el propio SEDIF reafirmaron su compromiso con esta política social.

Durante el encuentro también se planteó una meta importante: lograr que el 100% de las niñas y niños de primaria estén cubiertos por las revisiones de salud, también se quiere incluir a los que por alguna razón no han podido asistir a estas evaluaciones.

Otro punto clave será continuar visitando las escuelas y hablar directamente con madres, padres o tutores que aún no han dado su permiso para que sus hijos sean revisados. Las valoraciones abarcan peso, talla, salud visual y salud bucal. Si se detectan problemas como desnutrición o sobrepeso se les dará seguimiento médico.

Para el SEDIF, las escuelas son lugares clave para que las niñas y niños crezcan sanos. Por eso seguirán trabajando para que tengan una vida digna, desde la familia hasta el salón de clases.

Tendencias