Estados

La Sefotur participó en foro con cerca de 150 agentes de viajes y representantes de empresas lideres del sector

Yucatán busca impulsar turismo vinculándose con Expo Mayoristas

Yucatán busca impulsar turismo vinculándose con Expo Mayoristas

Yucatán busca impulsar el turismo participando en el foro Mérida organizado por la agrupación Expo Mayoristas, a través de la cual se fomenta la capacitación, la generación de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la cadena de valor de esta industria.

El evento se realizó en el hotel Aken Mid con la participación de aproximadamente 150 agentes de viajes. El evento fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, y el presidente de la asociación Expo Mayoristas, Javier Galicia Guerrero, en compañía de representantes del sector que participaron en las conferencias y mesas panel.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Benjamín Díaz con el lema “Inteligencia artificial aplicada al turismo”, a través de la cual invitó a los participantes a utilizar esta tecnología para beneficio personal, profesional y para el desarrollo de la industria, ya que automatiza procesos repetitivos, genera experiencias personalizadas, aporta información, análisis de tendencias, comportamientos del mercado y aumenta la accesibilidad al eliminar barreras idiomáticas y culturales.

Por su parte, Flota Ocampo precisó que, en medio de los desafíos globales, el turismo tiene que adaptarse al panorama geopolítico, generar nuevos mercados y alianzas y fortalecer las existentes.

“escenarios como la reducción de vuelos a Estados Unidos por el llamado “efecto Trump”, significa una oportunidad para otros destinos como Canadá y México. Y en este contexto, Yucatán tiene un potencial de crecimiento importante para atender a estos viajeros”, expresó.

La mesa panel fue moderada por Javier Galicia quien puntualizó que este tipo de crisis “abre las puertas a otros destinos que en el mercado natural no estaban en el radar y que, con esta situación mundial, nos exige tener opciones para nuestros clientes”.

En la platica se hizo énfasis sobre la importancia de la capacitación de los agentes para conocer a fondo la cultura y condiciones de seguridad, que en el caso de Yucatán es un valor agregado para la experiencia de los visitantes.

En el evento participaron empresas socias de esta agrupación como Operadora Concierge, Petra, iUmira, Enjoy Travel Group, Euromundo, Azabache, Prisma, Viajes Fama, Julia Tours y Dream Destinations México.

Tendencias