Estados

El gobernar Alejandro Armenta y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguraron este evento deportivo

Puebla, anfitrión de la Universiada Nacional 2025

Inauguración de la XXVII Universiada Nacional en Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguraron la XXVII Universiada Nacional, donde competirán alrededor de 6 mil atletas en más de 30 disciplinas.

El secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Manuel Alan Merodio Reza, reconoció el apoyo de Armenta para que el estado sea el anfitrión del evento y recordó que esta administración impulsa el deporte desde la educación inicial hasta la etapa universitaria y profesional.

El mandatario poblano expresó que es importante la participación de las y los atletas de mas de 120 universidades de todo el país, además recordó que Puebla tiene la infraestructura para albergar encuentros centroamericanos y panamericanos, por lo que realizarán la gestión para continuar impulsando al deporte.

Por su parte, Cedillo Ramírez precisó que para la institución es una gran distinción ser la sede de dichos juegos y reconoció el interés del gobierno estatal de fomentar el deporte en los jóvenes alejándolos de conductas de alto riesgo y así inculcándoles valores.

Tendencias