Con el fin de promover la digitalización de negocios locales en los denominados Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en conjunto con BBVA como aliado estratégico, anunció una nueva estrategia bajo el nombre de “Avanzamos por México”, la cual iniciará en Hidalgo y Puebla.
Marte Luis Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos, comentó al respecto que este plan tiene como propósito dar pie a un clima digital que favorezca la inclusión, tanto a nivel financiero como turístico, en beneficio del crecimiento económico.
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López-Malo, puntualizó cuáles serán los ejes de dicha estrategia para estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en estas demarcaciones: capacitación, herramientas digitales y acceso a servicios financieros.
“¿Por qué la digitalización es clave? Porque no sólo moderniza: transforma. Conecta negocios con personas, da voz a los emprendedores locales y convierte cada celular en una llave para descubrir, comprar y recomendar”, expresó Juan Carlos Delgado Alonso, coordinador de Destinos del Norte de la Secretaría de Turismo.
En el mismo sentido, Delgado Alonso hizo hincapié en la repercusión que la innovación puede tener en el sector turístico, transformando para bien a las comunidades. Según datos de esta dependencia, un negocio puede crecer hasta 5 veces más cuando se integra al ámbito de lo digital.