
Con el objetivo de consolidar a los 12 Pueblos Mágicos de Puebla como referentes turísticos, la secretaria de Desarrollo Turístico estatal, Carla Lopéz-Malo encabezó una reunión de trabajo con presidentes municipales con el lema “Raíces que trascienden, destinos que inspiran”.
López-Malo informó sobre el inicio de un proyecto de digitalización turística, iniciativa que contempla la instalación de códigos QR en los principales sitios turísticos y culturales, lo que permitirá dar mayor visibilidad a los prestadores de servicios locales mediante plataformas digitales y redes sociales.
Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno estatal por implementar junto con los municipios estrategias que fortalezcan la infraestructura turística.
Por esto, pidió agilizar la integración de expedientes, especialmente aquellos relacionados con obras de infraestructura comunitaria, precisando la importancia de que estas propuestas sean socializadas con la población y cuenten con un diseño integral, como accesos, señalética, sanitarios, casetas de bienvenida y otros servicios básicos que eleven la calidad de la experiencia para visitantes.
“Somos un gran equipo y sé que juntos lograremos mantener el prestigio de nuestros Pueblos Mágicos. Tienen en esta Secretaría una aliada permanente”, indicó.
En la reunión también se revisaron avances, se dio seguimiento a expedientes en curso y se definieron estrategias para detonar el desarrollo económico local a través del turismo, reconociendo que esta actividad representa una herramienta clave para mejorar la calidad de vida en las comunidades.