
Frente a las consecuencias del cambio climático y los desastres naturales, el Gobierno de Puebla eligió a tres brigadistas locales para formar parte de una misión organizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el fin de parar los efectos de los incendios forestales que ocurren en Canadá.
Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, dio a conocer que tres especialistas en manejo de incendios fueron los elegidos en función de su experiencia, preparación y buen desempeño: Idalitl Palomares García, Carlos Román Hernández Tlacomulco y Eduardo Parraguire Rodríguez.
Año con año, la Conafor lanza una convocatoria para brigadistas forestales de México que estén formados para afrontar este tipo de catástrofes y sean capaces de lidiar con las pruebas físicas y técnicas que sobrevengan durante su labor.
Mediante la integración de equipos diversos y el intercambio de personal entre México y Canadá, se busca reforzar la respuesta ante emergencias forestales a nivel global.
A lo largo de los treinta días que durará su estancia en Canadá, los tres brigadistas se integrarán en tareas de combate, control y liquidación de incendios, así como también en responsabilidades de logística y seguridad, en congruencia con los protocolos de esa nación.