El Gobernador de Puebla, Alejandro Mier mantiene firmes sus compromisos desde estuvo en el Senado de la República al promover la iniciativa de ley para eliminar la prescripción de delitos sexuales contra los menores.
Esta iniciativa impide que tengan vencimiento las sanciones de estos delitos a pesar del paso del tiempo. Por esto se fortalece el acceso a la justicia para las víctimas y se otorgan herramientas al Poder Judicial para actuar ante estos casos.
Esta propuesta será analizada en foros especializados para que así se proteja a los niños de la entidad.
En su etapa como senador, Alejandro Armenta presentó tres iniciativas orientadas a estos casos: la eliminación de la prescripción de delitos sexuales, la prohibición de matrimonios infantiles y la inhibición del alivio punitivo para agresores sexuales.
Asimismo, Armenta Mier indicó que el comercio sexual representa un negocio que vulnera profundamente a la niñez. México ocupa el primer lugar en abuso infantil entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “por lo que atender la violencia contra mujeres, niñas y niños se establece como una tarea permanente y prioritaria para este gobierno. Proteger a las infancias significa asumir con seriedad la responsabilidad de cerrar cualquier resquicio de impunidad para los agresores” comentó.